Hay algo de encanto casi hechicero en las canciones de esta artista canadiense, nacida en Manitoba en 1957, algo que subyace en lo más hondo de nuestros corazones, y que nos remonta en volandas hacia lo más alto, hacia lo más lejano, hacia aquel pasado que sirve de poso para lo que hoy en día somos, y que nos recuerda constantemente nuestros orígenes.
También puede que sea únicamente la universalidad del lenguaje de la música lo que nos hace sentirnos así, pero a mí me gusta pensar que es más bien lo primero.
Y de todas sus canciones, hay una en particular que mueve mi corazón, y que me trae recuerdos y añoranzas varias de aquellos ahora lejanos viajes a Escocia e Irlanda, a Galicia y a Asturias, qué tan feliz me hicieron sentir, y que aún lo hacen cuando los recuerdo desde esta plácida lejanía.
A todos vosotros, viajeros incansables, os brindo, en esta orilla del descanso y el sosiego, la canción "Bonny Portmore".
Que la disfrutéis:
El Viajero
A mí saps que em recorda "Bonny Portmore"? A quan feiem alguna eixida en estiu amb papà i mamà, que anavem escoltant a Loreena en el cotxe. És la cançò que sempre em recorda eixos moments.
ResponderEliminarNo sabria escollir la meva favorita de Loreena crec, però "Mooncraddle" i "Dante's Prayer" són dos d'elles fixe.
Per cert, conta'm per email com es adjunten videos aixi com tú ho has fet, perquè a estes altures encara no ho sé fer. :-S
Ok, a mig dia t'ho explique -es fàcil-.
ResponderEliminar