Las enseñanzas druídicas

martes, 19 de enero de 2010

Loreena McKennitt

Hay algo de encanto casi hechicero en las canciones de esta artista canadiense, nacida en Manitoba en 1957, algo que subyace en lo más hondo de nuestros corazones, y que nos remonta en volandas hacia lo más alto, hacia lo más lejano, hacia aquel pasado que sirve de poso para lo que hoy en día somos, y que nos recuerda constantemente nuestros orígenes.

También puede que sea únicamente la universalidad del lenguaje de la música lo que nos hace sentirnos así, pero a mí me gusta pensar que es más bien lo primero.

Y de todas sus canciones, hay una en particular que mueve mi corazón, y que me trae recuerdos y añoranzas varias de aquellos ahora lejanos viajes a Escocia e Irlanda, a Galicia y a Asturias, qué tan feliz me hicieron sentir, y que aún lo hacen cuando los recuerdo desde esta plácida lejanía.

A todos vosotros, viajeros incansables, os brindo, en esta orilla del descanso y el sosiego, la canción "Bonny Portmore".

Que la disfrutéis:

El Viajero


2 comentarios:

  1. A mí saps que em recorda "Bonny Portmore"? A quan feiem alguna eixida en estiu amb papà i mamà, que anavem escoltant a Loreena en el cotxe. És la cançò que sempre em recorda eixos moments.

    No sabria escollir la meva favorita de Loreena crec, però "Mooncraddle" i "Dante's Prayer" són dos d'elles fixe.

    Per cert, conta'm per email com es adjunten videos aixi com tú ho has fet, perquè a estes altures encara no ho sé fer. :-S

    ResponderEliminar